Están de viaje. En un largo viaje. Salieron anoche de San Juan sobre las 22 y llegarán hoy, aproximadamente, a las 20 a Formosa. Son alrededor de 22 horas de aguante en un colectivo. Ni más ni menos. Cansador desde todo punto de vista. Pero todo eso puede quedar en el anecdotario si es que pasado mañana los muchachos de UPCN le ganan por tercera vez consecutiva a La Unión y automáticamente clasifican a la final de la Liga Argentina de Vóleibol.
El tema no será sencillo, pero los del equipo sanjuanino llevan llena la mochila de ilusiones. Y no es para menos. Acá, en San Juan, cerraron pronto los dos partidos que jugaron ante el equipo formoseño. Fueron contundentes. Que hayan salido parejos o con diferencias de dominio los sets es una cosa pero, en el global, los Gremiales fueron pura efectividad: En ambos casos ganaron 3-0.
Lógicamente el choque de este jueves, ya en territorio formoseño, no será el mismo que los anteriores, pero seguro saldrá parecido. Simplemente porque las potencialidades son las mismas. Lo que varía es el caparazón anímico, que en este caso protegerá en cierta medida a La Unión. Igual, a UPCN no le tiembla el pulso cuando tiene que salir a ganar fuera de casa. Ya lo hizo varias veces.
Fabián Armoa, el técnico del equipo sanjuanino, tiene todo preparado para encarar el desafío. En nombres no habrá variantes. En esquema tampoco. Sólo esperará a la recuperación de los jugadores tras el largo viaje. Por eso hoy el plantel tendrá jornada de descanso. Recién mañana entrenarán en turno vespertino y el jueves (el día del partido) se moverán liviano por la mañana.
El choque comenzará a las 21.30. En caso de ganar, los Gremiales emprenderán de inmediato el viaje a San Juan. Si pierden y la serie sigue viva hasta el sábado, han sido programadas otras variantes.