Con alma y corazón. A veces hace falta sacar eso de adentro para poder ganar un partido. Y eso es lo que tiró anoche a la cancha UPCN San Juan Voley para derrotar 3-2 al ordenado y sorprendente Lomas Voley, luego de un maratónico choque que hizo subir las pulsaciones hasta límites insospechados a la multitud que pobló el “Cantoni” (más de 3.000 personas).

Así, el Gremial se metió en el bolsillo el primer punto de la serie final por el título de la Liga Argentina A-1 de Vóleibol y ahora irá por el segundo. El lunes, cuando jueguen de nuevo en el mismo escenario.

Lo cierto es que anoche para el equipo sanjuanino fue “un parto”. Porque logró un triunfo sufrido, de ninguna manera injusto y quedó mejor parado en la serie.

Se sabía que Lomas Voley iba a dar batalla. Por la experiencia y calidad de varios de sus jugadores. Y así fue nomás, porque con un juego ordenado, pensante siempre y atento al cien por cien logró neutralizar el poder ofensivo del Gremial. Entonces la lucha se hizo pareja. De toma y traiga. Para la gente local fue extraño. Porque, acostumbrados a ganar con holgura, vieron cómo el rival le planteaba con inteligencia el juego a su equipo.

Ya en el primer parcial quedó en evidencia que sería una noche difícil. Porque la recepción local no fue buena. Claro, tuvo una explicación. Los saques de Lomas (Ocampo, Bonini y Rigante, en especial) lo lastimaron siempre. Pero UPCN terminó haciendo valer en el primer set sus capacidades en ataque. Apretó en el bloqueo al cierre del parcial y se quedó con el triunfo.

Ya en el segundo, el ex UPCN Diego Bonini se convirtió en una pesadilla. Se las ingenió para vulnerar permanentemente el bloqueo local y Lomas se llevó el set.

En el tercero todo fue parejo, pero la visita mostró concentración y consistencia. Pese a todo el Gremial se lo llevó. Lomas le pagó con la misma moneda en el cuarto. Y fueron al tie break. Y ahí salió una media hora infartante. Lomas tuvo siete match ball y no lo pudo definir. UPCN, con el alma y el corazón (Olteanu y Junior los abanderados) se las arregló para ganarlo. Y a otra cosa…