Con la misma solidez que en el debut de esta zona 1 de la Copa ACLAV, el pasado jueves ante PSM Voley, UPCN logró su segundo triunfo en esta fase inicial: nuevamente con el Colegio Luján como escenario, fue por un claro 3-0 sobre Sarmiento con parciales de 25-18, 25-21 y 25-16. De esta manera, los actuales bicampeones de la Liga Argentina se metieron junto a otros cinco equipos en el Final Six de este certamen, a disputarse entre el 25 y 29 de este mes, en la provincia de Chaco.
No hubo equivalencias en el set inicial. Es que UPCN demostró todo su potencial ofensivo, teniendo en Guerra y Olteanu a sus principales armas. Un dato: entre el jugador brasileño y el rumano sumaron el 90% de los puntos del equipo en ese parcial de arranque. El 10-3 del arranque resultó una clara muestra de las diferencias entre dos clubes que están para cosas bien opuestas en esta campaña. De hecho, Sarmiento cayó 3-2 el viernes ante PSM, rival al que los sanjuaninos superaron con cierta comodidad el viernes. Por eso no extrañó que los Cóndores cerraron el set por un claro y lapidario 25-18 a su favor.
El mayor volumen de juego en la visita apareció en el segundo set. A eso, se le sumaron los errores de los conducidos por Fabián Armoa y así el marcador resultó parejo hasta la recta final. Pero en esa parte del set, la falta de precisión en momentos claves le simplificó la labor aun UPCN que mediante un tanto de Pablo Bengolea lo liquidó por 25-21.
El golpe en lo numérico resultó incluso menor que al anímico con el 2-0 en favor de los dueños de casa. Desde comenzar el tercer set se evidenciaron nuevamente las diferencias entre ambos equipos. Los Cóndores se escaparon ya en el primer tiempo técnico (8-3) y en el segundo la diferencia siguió aumentando (16-10). La recta final del juego sirvió para aumentar las ventajas sanjuaninas y lograr cerrarlo con un inapelable 25-16.
