Hasta que un día UPCN San Juan Voley perdió un partido por Liga Argentina de Vóleibol. Anoche, en Formosa, el equipo sanjuanino encontró un duro rival y dejó su invicto de la actual temporada al caer 3-0 ante el local La Unión. Pese al traspié, el Gremial sigue liderando en las posiciones generales, inclusive con un partido menos que sus perseguidores (Lomas y Ciudad). UPCN no le encontró la vuelta al partido. Tuvo un flojo primer set, mejoró ostensiblemente en el segundo (que casi lo gana) y cayó por el ímpetu del rival en el tercero. El Gremial, que busca su sexto título consecutivo en la Liga, buscará recuperarse en su próxima presentación. Aún queda mucho por recorrer en esta primera parte del Campeonato.

Anoche, en el primer set, UPCN se vio sorprendido por la eficacia del local que desde el mismo inicio mostró concentración plena en el juego. No extrañó entonces que La Unión sacara claras ventajas y después regulara a su conveniencia el tablero. El local ganó el primer tiempo técnico por 8-5 y el segundo por 16/11. Recién acercándose el cierre del parcial, el equipo sanjuanino hizo valer su poderío sobre la red y descontó el marcador. Aunque no le alcanzó por aquella diferencia que había sacado el dueño de casa, por lo que La Unión se llevó el set por 25-21.

En el segundo, el trámite del partido siguió bajo la misma tónica, aunque pasado el segundo tiempo técnico UPCN empezó a encontrar su nivel habitual empatando el parcial (17-17) pese a que había largado en desventaja. Así el equipo de San Juan estuvo a punto de llevarse la victoria contando con un punto de set (ganaba 24-23) pero el local, apoyado por su público y por algunos fallos arbitrales en su favor, lo dio vuelta y ganó por 29-27. Ya en el tercero, todo fue parejo, pero La Unión tuvo un mejor final y lo terminó ganando por 25-19.

En otros partidos, Ciudad le ganó 3-1 a Alianza Jesús María y Lomas hizo lo propio ante Gigantes por 3-0.