Largan los Play Off. Atrás quedó la notable marca lograda en la fase clasificatoria. Ahora se viene otra historia, como dicen todos, claro que justo coincide con lo que más le gusta -y se siente mejor- a este UPCN San Juan Voley que está en ganador. Es que, como ha pasado en las ediciones anteriores, cuando ha salido campeón, el rendimiento del equipo sanjuanino se potencia en esta instancia. Y eso no es poco, tratándose de la recta final en la lucha por el título.
Hoy (y también mañana) UPCN recibirá (desde las 22) en el “Aldo Cantoni” a Gigantes del Sur, arrancando con los cuartos de final. Luego la serie se trasladará a Neuquén (con otros dos partidos, si son necesarios) y, de no haberse definido volverán nuevamente a nuestra provincia.
Teniendo en cuenta las potencialidades de ambos, es lógico que el Gremial sanjuanino aparezca como el gran favorito para quedarse con la serie y, por ende, pasar a semifinales. Pero, como siempre pasa en cualquier deporte, “los pingos de ven en la cancha”, según el dicho.
Las veces que se vieron en esta actual Liga, UPCN ganó con justicia en sets consecutivos. Mostró, además de sus variantes en ataque, una notable consistencia en recepción y armado, pero por sobre todo la coordinación ideal para contratacar con un fornido bloqueo, al fin y al cabo el mayor atributo del equipo que dirije Fabián Armoa y que termina con las intensiones de los distintos adversarios.
Estos dos partidos en San Juan representan para UPCN la chance de dejar “punto caramelo” la serie, porque, de ganar ambos, irá a Neuquén ante un rival sin escapatoria.
