Nuevamente por su frialdad en los momentos de definición, UPCN venció por 3-0 a Ciudad y se consolida todavía más como cómodo líder de la Liga A1 de vóleibol, en el comienzo del 9no. weekend.
El quinto triunfo seguido sin ceder sets no fue un mero trámite para el Gremio. Ciudad volvió a mostrar que siempre lleva la moral alta y en los dos primeros parciales le peleó hasta el final el predominio al dueño de casa.
El comienzo del partido tuvo al local imponiendo condiciones con su ataque y llegó con 3 puntos de ventaja al primer descanso técnico. Ciudad, en base a la presión de su saque pudo recortar la distancia y pasó al frente 13-12, con su opuesto Rodrigo Telles muy afilado. El propio Telles marcó el punto con el que la visita se iba 16-15 en ventaja en el segundo técnico. El último tercio del primer set se caracterizó por la cantidad de puntos de bloqueo que lograron ambos equipos. UPCN volvió a ponerse al frente (19-18) con una tapa de Junior y otra de Theo Lópes abrió la brecha de dos puntos (23-21). Hernán Ferraro pidió minuto pero Ciudad no reaccionó. Una pelota ancha de Federico Martina y un anticipo de Javier Filardi determinaron el 25-21 con el que UPCN cerró el primer parcial.
El comienzo del segundo tuvo a loas ciudadanos más precisos en recepción y ataque. Mariano Da Silva consiguió el punto para que la visita ganara 8-5 en el primer tercio. El local ajustó su juego tras el descanso pero Ciudad no bajaba su nivel y, a pesar de un inspirado Bogdan Olteanu en ese pasaje, se fue al segundo técnico ganando por 1. En la reanudación, se vivió la mayor dosis de suspenso de la noche. En una maratón del punto por punto, igualaban en 23. UPCN tuvo el primer set ball con un punto de Junior y Telles volvió a igualar. El opuesto dejó la pelota en la red en el saque y en la jugada siguiente Martina tiró mal una paralela que significó el 26-24 para UPCN, que ganaba su 2do set.
En el tercero, hubo otro comienzo parejo. Pero en una ráfaga comandada por Junior y Lopes, UPCN se escapó a un 13-9, que dañó finalmente en lo anímico a Ciudad. UPCN se fue escapando y cerró el duelo con un cómodo 25-18, en otro final de fiesta.
