Si hay un campeonato que UPCN quiere ganar es esta Copa ACLAV que se disputa en Chaco, porque es el único torneo del país que siempre se le negó más allá que estuvo cerca de conseguirlo. Y hoy puede ser el día para sacarse esa espina cuando enfrente en la gran final a Buenos Aires Unidos (eliminó a Bolívar -ver aparte-), desde las 21, y con televisación de TyC Sports. El pase al partido decisivo lo consiguió anoche, tras vencer al local, Sarmiento Santana Textiles por 3-0 (25-17, 25-21 y 25-22).
UPCN y BAU se midieron en este Final Six el pasado sábado en la etapa clasificatoria de su zona, partido que ganó el equipo marplatense por 3-0 y con parciales con amplia ventaja. En base a ese antecedente y a manera de revancha, el equipo que orienta Fabián Armoa tiene que mejorar esa imagen de hace 48 horas atrás y de lograrlo se habrá consagrado campeón.
El bicampeón del vóleibol argentino anoche tuvo un encuentro que por varios pasajes, principalmente en el segundo set, se le complicó, pero supo revertirlo entrando en la zona de definición. Mientras que en la primera y tercera manga, las dominó con un goleó contundente para sacar ventaja y mantenerla.
Ya en el primer set el equipo gremial sacó una diferencia que marcó ese parcial. Porque el 6-3 lo amplió para tomar una diferencia de 5 puntos (13-8) que prolongó en base a una buena recepción y la contundencia que viene demostrando en la red. Eso le marcó el camino para cerrar el set por 25-17.
El parcial siguiente fue el que le demandó mayor desgaste y sobretodo concentración en el final. Porque siempre persiguió de atrás a Sarmiento, sin dejarlo escapar tanto y pegó la vuelta de timón en el momento de la definición. Pasó a comandar 20-19 y ese envión lo mantuvo hasta el 25-21 a su favor.
La tercera manga fue más parecida a la inicial y la sentenció como la segunda. Lideró el tanteador con ventaja de 4 unidades para llegar a estar 18-14, pero se confió y los chaqueños lo empardaron en 19. Armoa los volvió a ordenar y en la reanudación no le dio chance al local y se metió en la gran final con el 25-22. UPCN quedó a un partido de ganar la Copa ACLAV y seguir haciendo historia.
