Contundente victoria de UPCN Voley en la segunda fecha de la Liga Nacional A 1 de vóleibol en el estadio Cantoni. La víctima en esta oportunidad fue Gigantes del Sur al que aplastó 3 a 0 en sólo una hora y media de juego, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-13. Con la novedad del retiro de Gustavo Porporatto (ver aparte), su lugar fue ocupado por el sanjuanino Gustavo Molina, quien hizo un buen trabajo en su debut de esta edición como titular.
El primer set comenzó siendo favorable para el equipo local, principalmente porque la actitud con la que salió a la cancha fue demasiado para los visitantes. En los primeros puntos se vio que Molina estaba firme en su trabajo y que ayer no se lo iba a extrañar a Porporatto. La principal arma de Los Cóndores en este set fue el ataque mixto, ya sea por las puntas o por el centro, que desconcertó a la defensa de Gigantes. El primer parcial lo ganó el local por 25-16.
El segundo set sirvió para que UPCN profundizara su estrategia y de esa manera se lo llevó con un claro 25-19 apoyado principalmente en la efectividad de Junior quién mostró más contundencia en sus remates y sumado a la inteligencia de Leonardo Patti, quien aprovechó cada punto bajo de los contrarios.
El tercer y último set fue anecdótico, ya que todos e incluso los jugadores visitantes sabían que a UPCN no se les escapaba el partido. A partir de la mitad del set el entrenador Fabián Armoa comenzó a rotar jugadores y a darle continuidad a aquellos que no la tienen. El partido finalizó con un error de saque de Mauricio Santos y, de esta manera, el Gremial se llevó el set por 25 a 13, demostrando que UPCN tiene aspiraciones de ser un gigante.
