Fue una paliza de UPCN, que arrasó con Gigantes en los dos primeros parciales (25-10 y 25-19), se distrajo en el tercero, pero lo cerró (25-21) con enorme categoría, la misma con la que viene jugando y que por eso sigue firme al tope de la tabla de posiciones jugadas tres fechas de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol.
La previa era el partido para ver, realmente, como estaba el equipo sanjuanino. Porque Gigantes es uno de los animadores directos, pero anoche no tuvo esa chapa, se equivocó mucho en la recepción y tuvo una mala defensa, por lo que no sorprendió la contundente forma en la que fue abatido por el equipo de Fabián Armoa.
El primer set fue un monólogo de UPCN. Que arrancó abajo, pero entre los brasileños lo dieron vuelta con un bloqueo de Junior, un remate de Suguinha y un saque ganador de Joel. Fue el envión al que rápidamente se sumaron Patti (máximo anotador con 18) y Gustavo Molina, sumado a la precisión en el armado de González, para arrasar con el set por 25-10.
El segundo parcial no varió mucho. Junior fue indomable en el inicio en sus tres facetas -saque, bloqueo y remate-. A Patti le salió todo y lo cerró (25-19) con el único punto que marcó Demián González que se animó y le dio duro.
El tercer y definitivo set fue el más parejo. UPCN no cerraba bien el bloqueo, y por el mismo camino Gigantes mostró lo mejor ya que entre Macor y Bidegain frenaron todo tipo de intento gremial. Hasta que llegó el momento del sanjuanino Molina que permitió la rotación y UPCN se recuperó y cerró el partido (25-21) para demoler a Gigantes y confirmar un presente alentador, que lo tiene puntero e invicto.
