En un final electrizante, con ambos equipos despertando todo tipo de emociones en el Cantoni, UPCN San Juan Voley venció por 3-0 a Obras Pocito y completó un andar perfecto en la primera fase de la Copa ACLAV, sin haber cedido ni un set en seis encuentros.
Los dos equipos entraron a la cancha olvidando que sus realidades estaban definidas y jugaron el duelo con dientes apretados. El Gremio mantuvo una leve ventaja hasta el segundo técnico y recién pudo despegarse en el final gracias a los bombazos de Theo Lopes, quien marcó el punto definitorio en 25-21.
Obras Pocito mostró siempre una gran actitud y volvió a ser un parcial muy parejo hasta que UPCN logró despegarse antes del segundo parcial (16-12) para luego controlar el juego y vencer nuevamente por 25-21 con un ataque de Lucas Tell, que había ingresado por Lopes, afectado en su rodilla izquierda.
Lo mejor quedó para el final. La actitud de los jugadores de Obras igualó fuerzas ante el aceitado engranaje del Gremio. UPCN tuvo el primer match ball en 24-23, pero Obras salvó en dos ocasiones y pasó a contar con dos oportunidades para llevarse la batería.
Olteanu consiguió una nueva chance para UPCN, pero igualó Jonadabe Carneiro. Las pulsaciones estaban a mil en cancha y tribunas, pero Filardi volvió a conseguir ventaja para el actual campeón de la Copa y luego Gustavo Molina, un ex Obras, puso el bloqueo para que el festejo terminara siendo Gremial y el consuelo por toda su entrega en el encuentro para Obras.
