El 10mo. weekend de la Liga Argentina A1 de vóleibol tiene una dosis emotiva especial para los equipos sanjuaninos. Hoy, a partir de las 21, UPCN protagonizará una nueva edición del clásico actual del vóleibol argentino, cuando visite a Bolívar y una victoria podría asegurarle ya el primer puesto en la fase regular al elenco sanjuanino. Media hora después, Obras Pocito enfrentará a Puerto San Martín, los dos equipos que pretenden entrar en el último lugar de los playoff, puesto que ocupa hoy Ciudad Voley.
En Bolívar, UPCN enfrentará a un equipo que no tuvo en esta temporada el poderío que contó en ediciones anteriores, pero ‘la pica’ perdura luego de definiciones infartantes de temporadas pasadas. En la primer rueda de este campeonato, UPCN ganó en el Cantoni por 3-1, con parciales 25-18, 25-21, 23-25 y 25-17.
El Gremio cuenta con una motivación extra además de jugar el clásico. Si hoy cosecha los 3 puntos, se habrá asegurado el primer lugar en el campeonato, posición de privilegio para los playoff ya que siempre contará con la ventaja de la localía en todas las instancias de eliminación directa.
UPCN llega a este partido con una racha de 6 victorias consecutivas sin haber perdido un set y una cómoda ventaja en el liderazgo de la tabla, producto de sus 14 triunfos en 15 presentaciones.
Bolívar, que ocupa el séptimo puesto en el campeonato, arrastra un andar irregular. En el pasado weekend venció a Sarmiento en Chaco y luego cayó en Formosa ante el ascendente La Unión.
EL ÚLTIMO TREN:
En suelo santafesino Obras jugará esta noche una de las fichas más importantes en sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase del campeonato.
El equipo de Elgueta ocupa el décimo lugar, con 12 unidades, mientras que PSM lo precede por apenas 2 puntos. Ambos miran el octavo lugar de la tabla, que tiene Ciudad Voley, con 18 unidades, por lo que el duelo de hoy dejaría prácticamente sin chances de recuperación al equipo que caiga derrotado.
Otro duelo de hoy será protagonizado por dos equipos con ambiciones de llegar lejos. Boca recibirá a las 20,30 a Sarmiento.
