Dicen que nunca hay que dar por ganado un partido antes de jugarlo. En eso está UPCN San Juan Voley Club, que esta noche, desde las 21.30, visitará a Gigantes del Sur, en el tercer partido por uno de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol. Y, de ganarlo, el Gremial se asegurará un lugar en las semifinales. Pero no la tendrá sencilla, porque el equipo de Neuquén tratará de hacerle las cosas difíciles, más aún porque no tiene otra opción.
El choque en el “Parque Central” será dirigido por la dupla Pierobon-Cholakian y a priori el equipo sanjuanino es favorito a la victoria. Es más, en lo que va del certamen UPCN nunca ha perdido jugando de visitante. Ni siquiera le han podido ganar un set. Son antecedentes de peso, aunque de ninguna manera determinantes a la hora del juego.
En los dos partidos que se jugaron en San Juan, el Gremial fue dominador siempre de la situación. Ganó las dos veces por 3-0 pero además fue dueño del desarrollo del juego. Reguló sus fuerzas y lastimó a su rival cuando se lo propuso. Inclusive, en el segundo choque, hasta pareció que jugó a media máquina.
Ahí es dondo UPCN tiene que tener cuidado. En pensar que el plato está servido y sólo tiene que comerlo. El técnico Armoa y los jugadores, seguro que apretarán los dientes como siempre para ganar y así tener más tiempo de descanso para lo que se viene.
