San Juan, 11 de agosto.- El pentacampeón del vóley argentino, UPCN San Juan Voley, comenzó este martes su pretemporada 2015/16, con un plantel reducido debido a los compromisos del resto de los jugadores con los seleccionados de Argentina y Bulgaria. Paulatinamente irán sumándose los demás voleibolistas, de cara a una temporada en la que el Gremial afrontará el Mundial de Clubes, el Campeonato Sudamericano y la Liga Argentina entre sus objetivos más importantes.
‘Será una pretemporada atípica porque tenemos a Filardi, Ramos, Garrocq, Lazo y Guzmán convocados a los seleccionados argentinos, mientras que Uchikov y Aleksiev fueron llamados para jugar en la selección de Bulgaria. Es más, los búlgaros llegarán recién en octubre, una semana antes del Mundial. Esta situación nos obliga a encarar un plan de trabajo diferente a otros años’, dijo Armoa.
Quienes ya largaron con los trabajos son Rangel, Gustavo Molina, Matías Salvo, Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez y Mariano Vildosola, mientras que el armador Axel Jacoben se sumará este miércoles pues se quedó varado en Londres y no pudo llegar a tiempo para la primera práctica.
El prepardor físico Leandro Lardone adelantó que UPCN realizará doble turno hasta el sábado, de acuerdo a la planificación de esta semana, alternando actividad de pesas en el gimnasio Calidad de Vida y movimientos con pelota en el estadio Aldo Cantoni.
