Los objetivos hay que cumplirlos y UPCN así lo entendió. Fue a Formosa a enfrentar a La Unión con la firme intensión de llevarse aunque sea uno de los dos partidos de la serie de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol y en el primero lo logró. Como para mostrar su chapa y dejar en claro que, quitarle el título, será muy difícil. Y el 3-0 (18-25, 26-28 y 23-25) lo resume todo porque en lo global fue prácticamente perfecto. Casi sin fisuras. Dominador. Y ahora claro candidato para quedarse con la serie que seguirá mañana (a las 21) en el mismo lugar.

El primer set fue parejo hasta una mala recepción de Olteanu que Ocampo aprovechó para pasar al frente por primera vez. UPCN no podía frenar el ataque formoseño y los saques para forzar la mala recepción se quedaron en la red. Sin embargo, y yendo desde atrás, Olteanu metió y Bonini rompió el doble bloqueo para ponerse iguales en 11. El serbio Mitrovic acertó una “tapa” y Junior sacudió con su primer tiempo para desnivelar todo y mandar en el tanteador con enorme reacción por 14-12.

A partir de allí UPCN fue dueño del set y anotó 5 puntos seguidos y con amplia variedad (19-13). Su ambición no tuvo freno y Junior, Olteanu y el saque de Mitrovic siguieron agigantando el sólido juego que lo cerró 25-18.

La segunda manga arrancó con dos bombas de Spajic. Junior desniveló y Olteanu le dio luz (4-2). No obstante no lo pudieron mantener y todo fue punto por punto hasta que Scholtis puso al frente a los formoseños. UPCN que fue desde atrás hasta pasar al frente 19-18 con la bomba de Junior por el centro y la pelota “vendida” de Ocampo.

Pero la diferencia llegó en la etapa de definición, con el disparo de Olteanu que rozó en las manos de Scholtis para poner el 23-21. Por la misma vía Patti puso 23 iguales. UPCN salvó dos puntos para set y Mitrovic, cruzado, cambió el dominador para liquidarlo Junior por 28-26.

En el tercer y definitivo set La Unión salió decidido a estirar la definición y arriesgó cuando estuvo en la red y cuando sacó. Pero la ambición lo hizo desordenarse por momentos en defensa y UPCN anotó 4 puntos seguidos (Molina, Mitrovic, Bonini y Olteanu) para mandar 7-5. Así se encaminaba al éxito, pero se estancó en 13 y los formoseños gritaron por 4 y todo se dio vuelta (15-13). Pero apareció la solvencia y reacción de UPCN para ponerse iguales en 18 y desnivelarlo luego con los “ace” de Junior para dejarlo a tiro del triunfo, que lo cerró con el sello bien sanjuanino de Gustavo Molina.