UPCN San Juan Voley dio otra muestra de su poderío al vencer a domicilio a Boca Río Uruguay Seguros, mientras que Obras Pocito cayó ante UNTreF, en el cierre del primer weekend de la Liga A1 de vóleibol.
Nuevamente sin ceder sets, UPCN derrotó en la Bombonerita al Xeneize y quedó como único equipo con puntaje ideal en el arranque de la competencia.
El duelo mostró paridad en su comienzo, hasta el segundo descanso técnico, cuando el Gremial apretó en ataque y se escapó para terminar ganando por 25-21.
El segundo set fue un concierto de ataque del equipo de Armoa. Bajo la batuta de Demián Gonzalez, UPCN se fue escapando en el marcador con comodidad y terminó celebrando con un bombazo de Theo Lópes en el saque para cerrar el parcial por 25-16.
La historia continuó igual en la tercer manga y UPCN llegó a sacar una diferencia de 6 puntos (9-3) que presagiaba una cómoda victoria. Armoa decidió darle minutos al resto del plantel y Boca mejoró en defensa y contragolpe para ir acercandose paulatinamente hasta igualar en 20. En una recta final emocionante, UPCN selló la historia 26-24.
En tanto, Obras Pocito sigue sin poder sumar en el comienzo del campeonato, al perder por 3-1 ante UNTreF. El elenco sanjuanino tuvo un arranque como para ilusionarse ya que estuvo más preciso luego del segundo descanso técnico (16-15) y terminó imponiendose por un holgado 25-19. Pero el equipo de Elgueta cayó en los dos siguientes parciales por un ajustado marcador, 25-23 y 25-22, y se cayó anímicamente, lo que se vio reflejado en el cuarto y definitivo parcial. Desde el comienzo se escapó en el marcador UNTreF y terminó liquidando el pleito por 25-14.
En otros resultados, Personal Bolívar volvió a ganar en tie break, venciendo en esta ocasión a Ciudad Voley. PSM venció 3-1 a Lomas y al cierre de esta edición jugaban Sarmiento-Gigantes del Sur. Libre, La Unión.
