Se abre el cuarto weekend de la Liga Argentina de vóleibol. Y el campeón, UPCN Voley, recibe en el Aldo Cantoni a uno de los equipos que viene capa caída en el certamen como Gigantes del Sur, a partir de las 22 horas.
El conjunto sanjuanino es, sin dudas, uno de los favoritos al título y sumó apenas una derrota en sus seis presentaciones. Los Cóndores le siguen el paso a Bolívar, equipo con el que disputó la final el certamen pasado y al cual recibirá el próximo jueves en el choque más esperado en el amanecer del torneo.
Los conducidos por Fabián Armoa son amplios favoritos en el choque de esta noche. En sus dos presentaciones en la provincia superaron 3-1 a Sarmiento primero, y después 3-0 sobre el débil Jujuy. En esos choques se pudo observar de cerca por primera vez a dos de los refuerzos para esta campaña: el serbio Aleksandar Mitrovic y el rumano Bogdan Olteanu. Ambos mostraron sus cualidades, pero siempre sabiendo que los rivales anteriores no fueron de los que seguramente les pelearán el cetro esta temporada.
Gigantes, por su lado, encadena tres derrotas consecutivas y aparece en los últimos puestos de la tabla. A priori, no es un adversario de temer pero en esta Liga super pareja ni siquiera el campeón puede llegar a confiarse.
El choque entre UPCN y Gigantes, cerrará la séptima fecha. Antes habrá otros cinco encuentros. En el más destacado de ellos, el líder con puntaje ideal, Bolívar, visita a Villa María desde las 21 horas. A la misma hora de inicio, otro de los candidatos como Buenos Aires Unidos será anfitrión de Boca, en otro cruce más que destacado. En tanto, también a las 21, Bella Vista recibirá a PSM Voley. Por último, en este horario, Jujuy se topará en su estadio ante Sarmiento, en un cruce de equipos necesitados. Mientras que Catamarca y La Unión de Formosa chocarán a partir de las 21.30 horas.
Se viene Gigantes para UPCN, en el paso previo al duelo de titanes de pasado mañana que todos esperan entre el campeón y el equipo de Tinelli.
