Después de no poder vencer a Bolívar y quedarse con el sabor amargo de no disputar la final del Campeonato Sudamericano de clubes de vóleibol, UPCN se dio el gusto con los paraguayos del Deportivo Colón, a quienes doblegaron por un contundente 3-1, con parciales de 25-16, 25-17, 21-25 y 25-26. Con este triunfo los sanjuaninos consiguieron subirse al último peldaño del podio. En tanto que al cierre de esta edición se jugaba la final entre Bolívar y Cimed de Brasil.

UPCN, que no pudo contar con su opuesto titular, el colombiano Alex Moreno, debido a una lesión sufrida en la semifinal ante Drean Bolívar, alineó a su habitual sexteto titular e incluyó a Rodrigo Peres Lopes cruzado al capitán Demián González. Para los Guaraníes no fue un partido más ya que querían regresar a su país con al menos un set ganado ante los clubes profesionales del certamen. Y estuvieron cerca de llevarse algo más.

En el primer set, Colón sorprendió con un 5-8 que hizo enojar al subcampeón argentino, hasta que Patti se puso el equipo al hombro y empujó a sus compañeros para pasar al frente. Si bien su rival no se achicó, UPCN encontró buen juego por el centro y varió con Baranek y Peres Lopes para ganar 25-16.

El segundo parcial fue con un desarrollo similar, en el que los sanjuaninos vulneraron al líbero Silvio Rojas y al punta José Gaona para desequilibrar el tanteador y quedarse con el set por fácil 25-17.

Con mucha garra Colón salió bien en el tercer set y con el ataque como argumento logró quedarse con un reñido parcial por 21-25.

Fabián Armoa decidió que regresara el sexteto titular después de una licencia de un set y medio y con el trío Patti, Junior y Peres Lopes, la victoria que en los papeles era previsible se hizo realidad en 25-16. De esta manera UPCN quedó como el tercer mejor equipo de Sudamérica.