El jueves cayó en sets corridos ante La Unión en Formosa en el tercer juego de la serie (al mejor de cinco) de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol y se quedó con las ganas de meterse en la final. Ese juego ya pasó y sabiendo lo que debe mejorar, es que esta noche tendrá nuevamente la chance de liquidar la llave, también en la provincia norteña, desde las 21.30.
No será sencillo, pero tampoco imposible. Porque el jueves arrancó mal, luego se recompuso y se le paró de igual a igual, incluso en el tercer set, que definió el partido para La Unión, tuvo dos puntos para quedarse con el set, pero no supo cerrarlo. Por ello es que el conjunto de Fabián Armoa sabe que siendo más preciso y por sobretodo anulando a Gustavo Scholtis (el mejor de hace dos días y que en San Juan lo neutralizó), la serie se puede cerrar hoy y no estirarla a un quinto juego (previsto para el martes en el Aldo Cantoni) para meterse por segundo año consecutivo en la final.
Repetir lo hecho en los dos juegos de la semana pasada en San Juan, en los que dejó sin reacción a los formoseños, es el objetivo. Más allá que hace dos días perdió por primera vez un partido en la etapa de play off y que no querrá que se repita. Tiene nombres y un juego grupal que por algo lo pusieron como el candidato al título, lo viene demostrando con el ataque de Baranek, Junior y Moreno, el bloqueo de Molina, el armado de González, la defensa de Garrocq y Patti, que además suma en ataque.
UPCN hoy tiene revancha y puede ser el día para depositarlo en una nueva final, que en esta temporada lo tiene con un vóleibol de alto nivel y que tendrá que poner de manifiesto en Formosa.
