San Juan.- ¡Bronce para el Gremio! Si señores, UPCN volvió a mostrar esa chapa que lo ha hecho glorioso en los últimos años y se alzó con una medalla que, en la primera parte del partido, parecía una utopía. Pero había que esperar el final y el final fue con festejo y medalla.
El equipo iraní del Paykan Kazan comenzó como para comerse la cancha, al encadenar el primero y segundo set; 25-21 y 25-22. Hasta ahí, los dirigidos por Fabián Armoa parecían perdidos en la cancha. Ya no había margen de error.
En el tercer set el Gremio salió con otro talante y se impuso por 25-20. Clarito en el marcador, firme en el juego. Tras cartón, se vino un disputadísimo cuarto set que se lo llevaron los sanjuaninos por un ajustado 25-23.
El tie-break fue otra historia. Palo y palo, sin sacarse diferencias. Sobre el final recién UPCN empezó a mostrar la chapa necesaria para ganarlo y así fue, 16-14.
No fue la lucha por el oro o la plata, pero en el Gremial ven con buenos ojos no haber dado un paso para atrás y haber repetido el bronce.
