La contratación que cerró ayer el hexacampeón de la Liga A1 de vóleibol es sin dudas la de mayor altura de su historia. Los 2,15 metros de estatura del central brasileño Gustavo Guazzelli Bonatto estarán a disposición de UPCN San Juan Voley para la próxima temporada, el jugador más alto que contrató el equipo sanjuanino hasta ahora.
Apodado como ‘Gustavao’ el central jugó siempre en la Superliga de su país, donde fue escogido dos veces como mejor bloqueador de la temporada. Con la selección absoluta de su país, su mayor logro fue la medalla de plata en la Liga Mundial de hace 2 años.
Nacido el 2 de enero de 1986, Bonatto jugó la temporada pasada en el poderoso Sesi, que llegó hasta las semifinales, donde fue eliminado por el Sada Cruzeiro, posterior campeón. En su perfil figura que alcanza los 3,40 metros en ataque y 3,20 en bloqueo, niveles que lo postulan a ser una de las estrellas de la Liga argentina en la próxima temporada donde UPCN buscará su séptimo título consecutivo.
La contratación del central fue el primer movimiento concreto de UPCN en el mercado de pases, donde hasta ahora Bolívar fue el de más ruido, con el opuesto australiano Thomas Edgar (2,12 metros), el punta brasileño Piá (2,00) y los argentinos Maxi Gauna y Lucas Ocampo, entre otros.
UCHIKOV, PARTE 3:
Gustavo Bonatto es la primera incorporación de UPCN, que entre sus prioridades figuran un opuesto, un armador y un punta.
En el primer caso, la obsesión sigue siendo Nikolay Uchikov, quien se fue de San Juan advirtiendo que su prioridad es estar cerca de su hija Alisia y por eso la Liga de Turquía es su primera opción. En UPCN apuestan a convencer al búlgaro que puede vivir con su familia en San Juan, aunque el tiempo corre para todos. Si no hay pronto una definición de Uchikov, el club ya tiene distintos ‘planes B’. Pero la sonrisa será de oreja a oreja si Uchikov da el OK. Lo que es seguro es que si no hay un ‘sí’ rápido, UPCN se abocará a otras opciones.
El armador Sebastián Brajkovic continuará en UPCN, aunque no Axel Jacobsen. En el club pensaron en repatriar a Demián González, aunque la prioridad del ex capitán es jugar en Europa. Las esperanzas de llegar a un acuerdo en este caso son menores en UPCN, por lo que es más que probable que si llegan a un acuerdo con otro jugador, lo confirmarán de inmediato. Y seguramente será otro extranjero. UPCN ya tiene en carpeta nombres de brasileños y europeos.
Gustavo Bonatto, quien ocupará el lugar del serbio Petar Krsmanovic (decidió continuar su carrera en Europa), Uchikov o el opuesto que sea ocupan dos plazas de extranjeros. UPCN le daría prioridad al tercer cupo a un armador en vez de un punta, como el búlgaro Todor Aleksiev de la temporada pasada. La razón es que decidieron que es momento que Nicolás Lazo tenga más tiempo en cancha.
Además, el club todavía debe negociar la continuidad de Santiago Alvarez, Gustavo Molina y Mariano Vildosola. Y confían en llegar a un acuerdo en todos los casos.
También resta saber el nuevo cuerpo técnico que acompañará a Fabián Armoa. Salvo el estadígrafo Alberto Varela, habrá nombres nuevos en el resto de los puestos: ayudante, preparador físico, médico y kinesiólogo.
Finalmente, se enfriaron las posibilidades que UPCN organice el próximo Mundial de Clubes, ya que está tomando fuerza la versión que será el Minas Tennis Clube el que elevó la propuesta más seductora.
