San Juan, 22 de agosto.- UPCN San Juan Voley tuvo su primer encuentro de pretemporada, en su preparación para el Sudamericano y superó al Volta Redonda de Brasil por 3 a 2. Fue el inicio de una serie de amistosos que continuará este jueves en el Aldo Cantoni, a las 21,30 y con entrada gratuita. El conjunto sanjuanino dio vuelta el partido y se impuso con parciales de 19-25, 22-25, 25-20, 25-23 y 15-11 y se quedó con la Copa Autotransportes San Juan.
Como todo inicio de pretemporada, UPCN se mostró un poco lento y errático, mientras que Volta Redonda entregaba puntos por servicios errados. Sin embargo, a medida que avanzó el juego los equipos se fueron soltando. El conjunto brasileño, con jugadores muy altos, sacó una ventaja de tres puntos que luego fue estirando, gracias a los buenos desempeños de Renato y Leozao, para imponerse por 25 a 19.
La segunda manga tuvo un inicio más intenso. En UPCN tuvieron más participación Evandro y Ramos y el equipo mostró mayor poder ofensivo. En el conjunto visitante, la altura empezó a dar frutos y el bloqueo se convirtió en otra arma poderosa. Aunque UPCN estuvo al frente, en zona de definición fue más efectivo el Volta y se quedó con el set por 25 a 22.
Con algunos cambios en el sistema de juego, el tercer parcial lo tuvo como dominador al equipo sanjuanino en el tramo inicial. Mejorar la recepción fue clave para acomodar el ataque y por primera vez el bloqueo podía frenar a los brasileños. Bengolea y Tell (que ingresó por Evandro) sumaban para UPCN, mientras que Renato y Leozao lo hacían para el visitante. Con mayor volumen de juego y un gran trabajo de los centrales, UPCN se impuso por 25 a 20.
El cuarto set ya tuvo algunos rallies más largos, con dos equipos que lentamente se fueron ablandando. El Volta era más agresivo y su armador generaba juego veloz, mientras que UPCN daba batalla, con Bengolea y los centrales como salidas más efectivas. Fue un set de marcador cambiante, que generó tendencia recién sobre el final. En la definición apareció el saque de Junior y la potencia de Bengolea para ganar por 25 a 23.
El tie break fue intenso y disputado. Hubo vóley de alto vuelo y en los sanjuaninos apareció en toda su dimensión el opuesto Evandro. UPCN picó en punta y lentamente se fue escapando en el marcador. Evandro puso el match ball y aunque el Volta resistió, Junior lo cerró para quedarse con el partido por 15 a 11.
Síntesis:
UPCN VOLEY: Demián González, Evandro Guerra, Martín Ramos, Junior, Pablo Bengolea,. Rodrigo Peres Lopes, Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Sebastián Fernández, Lucas Tell, Matías Salvo, Bogdan Olteanu. DT: Fabián Armoa
VOLTA REDONDA: Rodrigo, Renato, Jonatas, Brunao, Leozao, Vinicius, Alex (L). Ingresos: Bruno, Julio. DT: Alessandro Fadul
Parciales: 19-25, 22-25, 25-20, 25-23 y 15-11.
Arbitros: Jonatan Escudero y Gabriel Cáceres
Estadio: Aldo Cantoni
