Tres de tres. Sin ceder set. Y el premio de llegar a lo más alto de las posiciones en la Liga Argentina de Vóleibol en el cierre del segundo weekend. Los números son excelentes para el bicampeón UPCN, que anoche volvió a repetir triunfo por 3-0 (25-19, 26-24 y 25-23) ante uno de los siempre animadores del torneo como es La Unión. El conjunto formoseño fue un rival que le costó al gremial. Incluso debió remar de atrás pero siempre vio tierra antes que su rival y por eso se quedó con un triunfo vital para seguir de racha. El ataque de Pablo Bengolea y el servicio del brasileño Evandro fueron las armas en el equipo de Fabián Armoa que logró trepar a la más alto y compartirla con Sarmiento.

El primer set fue el mejor para los sanjuaninos, pese a que arrancaron errando 4 saques. El desnivel lo encontró con el bloqueo para empezar a distanciarse (19-15) para con ese envión cerrarlo cómodamente 25-19.

La segunda manga fue otro el cantar. La Unión tomó la iniciativa y los Cóndores corrieron de atrás. No obstante ninguno pudo imponer su juego y el parcial se hizo muy largo. La visita tuvo pelota para set (23-24), Armoa pidió tiempo, y en la reanudación Olteanu castigó para el 26-24.

El 3er set fue parecido. Fue cuando Evandro y su saque fueron el arma de UPCN, Bengolea no bajó su porcentaje en la red y Ramos lo sentencio 25-23 para seguir invicto y ahora puntero.