Fue difícil. En realidad, lo hizo difícil. Se complicó por no mantener equilibrio en su juego. Porque cometió errores y tuvo que aguantar un pasaje desfavorable en el partido. Pero, en el balance final, UPCN San Juan Voley dejó en claro que está volviendo al nivel acostumbrado. Y, en un partido cambiante pero que en general lo tuvo como dominador, terminó ganándole 3-1 a La Unión de Formosa y con eso subió un escaloncito (sigue segundo pero superó en puntos a Boca) en la Liga Argentina de Vóleibol.
El primer parcial fue peleado, pero promediando el mismo UPCN sacó a relucir sus cualidades en ataque. Eso recién ocurrió en la recta final del parcial, cuando La Unión fracasó en el bloqueo. Ocurría algo lógico. El local, potencialmente superior, marcaba diferencias. Pese a las desconcentraciones y errores en defensa que había sufrido.
Pero en el segundo parcial se dio todo lo contrario. El visitante siguió concentrado. Simplemente haciendo lo suyo y equivocándose poco. Mientras que UPCN fue todo lo contrario. Eligió mal el ataque y sus problemas defensivos se potenciaron. Por todo eso fue lógico que el equipo sanjuanino perdiera por un categórico 25/15.
Bastó, entonces, que el entrenador Fabián Armoa rearmara el equipo, cada uno de los jugadores se concentrara en lo que tenía que hacer y el partido volvió a “la normalidad” en el tercer parcial. El tablero se mostró parejo en el inicio, pero después del segundo tiempo técnico UPCN se movió con efectividad y empezó a sacar una diferencia vital. El 25/20 en su favor dejó en claro que la recuperación había llegado. Que, concentrándose, era más. Y así lo hizo valer.
Para el cuarto quedaba el interrogante si el dueño de casa definitivamente había recuperado su identidad. Y así lo hizo. Largó bien, aguantó la reacción rival y cerró el parcial a lo grande, como está acostumbrado. Fue 25/15 y partido terminado.
