Aunque por momentos le llegó a jugar de igual a igual, UPCN sintió en carne propia lo duro que será desbancar a Bolívar en la próxima Liga Argentina de vóleibol, que comienza el 5 de noviembre. El multicampeón argentino fue demasiado para ‘Los Cóndores’, que cayeron 3-0 (parciales 25-22, 25-21 y 25-23) en la final de la Copa ACLAV, una instancia a la que llegó por primera vez el equipo dirigido por Fabián Armoa. Todo lo contrario al conjunto donde juegan los sanjuaninos Spajic y Pereyra, que anoche sumaron su cuarto título al hilo en este certamen.

El primer set arrancó con Wallace intratable en el saque. Fue a través de esa vía, que Bolívar se fue arriba a los dos tiempos técnicos intermedios. Encima, el central Gabriel Arroyo hizo pesar su eficacia por el centro de la red en los primeros tiempos y así se llevó el primer parcial el multicampeón de la Liga Argentina por 25 a 22. No sin antes Porporatto y Patti haber tirados sus respectivos saques afuera en momentos claves de la manga.

La historia fue bien similar en el segundo parcial, que también quedó en manos del equipo de Marcelo Tinelli. Bolívar entró más metido en su juego y se puso rápidamente arriba en el marcador gracias al daño en la recepción sanjuanina que hizo con el saque de William. Además, las diferencias en el marcador se estiraron debido a lo errático en el ataque de Joel como Patti. Y aunque el propio Leo apareció con un par de remates para emparejar en algo el resultado, el equipo de Weber lo cerró 25 a 21.

El último parcial se inició con UPCN mandando en el marcador. Pero la falta de volumen de juego le pasó factura a medida que se acercó el desenlace. Bolívar bajó el margen de error y entonces se quedó con otro título al cerrar el set por 25 a 23.