San Juan, 19 de enero.- Luego de estar 1-2 en sets y perder por 10-16 en el tercer parcial, UPCN Voley reaccionó en el momento justo y dio vuelta un partido increíble, para derrotar a Lechuzas Villa María por 3 a 2, en Córdoba. Fue el segundo triunfo seguido para los sanjuaninos, que se impusieron con parciales de 25-20, 19-25, 25-27, 25-20 y 15-9, en un largo y complicado juego desarrollado en el estadio Unión Central, de Villa María.
Cuando el arrancó el primer set, el claro dominio de UPCN aventuraba un partido que podía resolverse como el de la semana pasada, en la que se impuso por 3 a 0. Sólido, efectivo en ataque y con una amplia ventaja, los sanjuaninos ganaron por 25 a 20.
Sin embargo, Lechuzas remontó en la segunda manga y todo se complicó para UPCN. Los locales crecieron en defensa y recepción, apretaron en ataque y lentamente comenzaron a sacar una diferencia en el marcador. Pese a que UPCN intentó la remontada, Lechuzas apuró la definición y se impuso por 25 a 19.
Con problemas en la recepción y algunos errores de ataque, UPCN no podía encontrarle la vuelta al partido. Riganti armaba con velocidad y tenía posibilidad de elegir atacantes, Chávez presionaba con el saque y Lechuzas era dueño de las acciones.
Tras ir abajo casi todo el set, UPCN avanzó punto a punto y pudo empatar en 24, luego de levantar dos set balls. Ambos estiraron la definición, hasta que un bloqueo de Imhoff y una pelota larga de UPCN le dieron el triunfo al local por 27 a 25.
Lechuzas arrancó con intensidad el cuarto set. Con puntos de saque y bloqueos, a los cordobeses le salían todas y el 6-1 del arranque era elocuente. Pero UPCN no se mostró afectado y lentamente, con paciencia, fue limando la diferencia , pese a estar incluso 10-16. El equipo visitante empató en 18 y entonces el set ganó en emotividad. Bengolea luego mostró su chapa y UPCN se fue derecho a la conquista de un parcial que minutos antes parecía perdido. Así, se impuso por 25 a 20.
En el tie break, UPCN volvió a mostrar el nivel del primer set y el final del cuarto, ante un equipo que peleaba todas las pelotas y estaba ansioso por conseguir su primera victoria. Sin embargo, los sanjuaninos estuvieron más fríos en la parte decisiva, con un Pablo Bengolea que estaba intratable y que con un fierrazo, cerró el partido por 15 a 9.
