Sin hacer ruido, UPCN San Juan Vóley ya cuenta con un nuevo central, el serbio Petar Krsmanovic, quien entrena desde ayer con sus nuevos compañeros. Donde sí hubo altos decibeles fue en las declaraciones del máximo dirigente del club, José ‘Pepe’ Villa, quien anunció que el equipo no se presentará a la próxima edición de la Copa Master.
Tras 26 horas de vuelo, el lunes por la siesta llegó a San Juan Krsmanovic. El serbio de 25 años, 2,05 metros de estatura y que se comunica en inglés en el equipo, llegó para ocupar el lugar del brasileño Lucas Rangel, quien en los primeros días de este mes sufrió un episodio que lo obliga a realizar tratamiento médico, por lo que deberá alejarse un tiempo de la práctica profesional deportiva.
Respecto a las características de Krsmanovic, su poder de ataque y su estatura fueron razones para que UPCN lo considerara para ocupar una de las 3 plazas de extranjeros, que completan los búlgaros Uchikov y Aleksiev, quienes se incorporan el 20 de octubre.
VIEJOS CHISPAZOS
El primer gran objetivo de la próxima temporada de UPCN es su tercer participación en el Mundial de Clubes, que se desarrollará del 27 al 31 de octubre próximos en Brasil. En tanto, la Asociación de Clubes de la Liga de Argentina de Vóleibol (ACLAV) había estipulado que la Copa Master se dispute el 18 y 19 de octubre, fecha que reclamó UPCN, el último campeón, sugiriendo que se juegue en enero o febrero, debido a su compromiso y al hecho que no contará con todo su plantel a esa altura. Aunque se barajó una alternativa en noviembre, que no conseguía mayor consenso, ACLAV mantuvo su posición y UPCN decidió que no jugará el cuadrangular, según lo adelantó su titular, Pepe Villa. “No podemos estar desgastándonos en ese torneo, sin los búlgaros y con el Mundial de Clubes muy cerca. En el fútbol no se juegan los partidos locales por un compromiso internacional, es lo lógico”, afirmó Villa, quien luego enfatizó “la falta de solidaridad de todos los equipos” y agregó conceptos más duros: “Parece que somos los parias. Aquí hay un solo objetivo, que sea ganador Bolívar. Me parece que la prioridad es que un equipo juegue en el mundial de clubes, pero no quieren. Quieren que juguemos mal y nos derroten”. Ya hay antecedentes de cruces. El año pasado Villa pidió la renuncia de las autoridades de ACLAV por la postergación a último momento del mismo torneo
