Un extenuante trabajo demandó a UPCN San Juan Voley conseguir el primer lugar en la Zona A del Sudamericano de Clubes, tras vencer por 3-2 a Boca Rio Uruguay Seguros, en un partido que estuvo dos veces abajo en el marcador el elenco sanjuanino.
Así, el actual campeón se medirá hoy desde las 21 en una de las semifinales ante el elenco local, Vivo Minas, reeditando la final de la pasada edición.
Anoche, UPCN comenzó con el habitual sexteto titular: Demian González y Theo Lópes; Junior (ver recuadro) y Martín Ramos; Javier Filardi y Bogdan Olteanu; y el líbero Sebastián Garrocq. La exigencia del partido por la actitud que mostró Boca llevó a que casi no hubiera cambios en el equipo que dirige Fabián Armoa, que finalmente se impuso en el quinto parcial. Boca había guardado a su equipo titular anteayer para este partido.
El primer set fue punto por punto con Boca mostrando un gran trabajo defensivo ante el poderoso ataque de UPCN. En la recta final, Boca sacó la luz de ventaja y se impuso 25-22.
UPCN comenzó más afilado el segundo parcial y logró de entrada sacar un par de puntos de ventaja que fue estirando hasta un cómodo 25-18.
Pero Boca volvió a su mejor versión defensiva en el tercer parcial y nuevamente estuvo más preciso en zona de definiciones, para ganar 25-23.
Con el mismo dramatismo se desarrolló el cuarto set. Boca ganaba 19-17 y UPCN, con una presión que no vivía hace tiempo, logró igualar y pasó al frente en 24-22, con un bloqueo de Junior. Pero Boca siguió dando pelea y recién con otro bloqueo de Junior, UPCN ganó 27-25.
El tie break también empezó muy parejo, hasta que Bogdan Olteanu inclinó la balanza para UPCN. Con tres puntos del rumano, el elenco sanjuanino pasó a ganar 12-8 y Junior terminó marcando el 15-11 que concluyó una extensa batalla.
Sada Cruzeiro venció a Vivo Minas por 3-1 (22-25, 25-17, 25-19 y 26-24), por lo que UPCN se encontrará con el ánimo de revancha de Vivo Minas, por la anterior definición, que también sucedió en cancha del equipo brasileño.
Además de pasar a la final, el equipo que gane hoy también tendrá un lugar en el Mundial de Clubes, si Sada Cruzeiro vence previamente a Boca en la otra semifinal, que comenzará a las 19.
