La consigna que lleva es cerrar la serie cuanto antes. Si lo logra esta noche, mejor. Sino, será pasado mañana. Lo concreto es que UPCN San Juan Voley está a un paso de sacar el pasaporte a la final de la Liga Argentina de Clubes 2013/14. Y, si lo logra, será la quinta final consecutiva que dispute. Eso sí, con la mente firme en quedarse con la cuarta corona consecutiva.
La visita de hoy a Boca Río Uruguay Seguros, en el tercer partido de una de las series semifinales, es riesgosa desde todo punto de vista. Porque será en la ruidosa Bombonerita, de Capital Federal, allá donde los Xeneizes se vuelven más peligrosos que nunca. A tanto llega la necesidad de Boca de descontar en la serie que su dirigencia dejará hoy la entrada libre y gratuita.
Pero UPCN está preparado y mentalizado para este choque. Inclusive tiene un hándicap importante: ganó los dos primeros partidos (jugados en San Juan) por concluyentes 3-0. Y es más, durante esta temporada Boca nunca le pudo ganar. Ni siquiera jugando en su casa.
El plantel Gremial llegó ayer a Buenos Aires y de inmediato realizó movimientos livianos para descontracturarse del largo viaje. El director técnico Fabián Armoa puede contar con todos sus muchachos porque no hay lesionados. Precisamente el coach señaló la importancia de cerrar la serie lo antes posible.
En Boca, por su parte, aguardan por la evolución de Luciano Zornetta (único jugador con problemas físicos), para determinar si el técnico Marcelo Gigante podrá utilizarlo como punta u optará por tenerlo como doble líbero, tal como sucedió en San Juan. Para hoy, los árbitros serán Chunco y Casado.
En la otra llave de semifinales, en tanto, Lomas Voley (de Capital Federal) también buscará el pasaje a la final ante Sarmiento Santana Textiles, con el plus de jugar de local, ya que ganó los dos encuentros en Chaco. Toda una sorpresa, teniendo en cuenta que los chaqueños terminaron detrás de UPCN en la ronda clasificatoria por lo tanto figuran como los grandes candidatos a llegar a la final.
