En la previa era un gran partido por nombre, historia, y lo que se jugaban en la tabla de posiciones. Y si bien mucho de eso no se vio, porque el partido no fue lo que se esperaba en cuanto a gran nivel de juego, recién se definió en el quinto set. Hay que destacar la reacción de UPCN, que siempre yendo desde atrás supo golpear en el momento justo para superar en tie break a La Unión de Formosa por 3-2, en el inicio del octavo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol. Así el campeón defensor mantuvo el invicto de local ante otro de los firmes candidatos al título.

Con muchos altibajos, sin llegar a tener un dominador a lo largo de la noche, pero siempre luchando desde atrás ya que los formoseños empezaron mandando. Por ello es que la victoria vale mucho más allá que no se sumara de tres sino dos al perder dos set. Mañana volverá jugar, esta vez frente a Sarmiento Santana de Chaco, que viene en alza y ya superó a los gremiales en su provincia.

Anoche el primer set tuvo varios errores de saque en el inicio por parte del equipo de Armoa, pero dos ataques de Bengolea, quien de a poco se va ganando un lugar entre los titulares, puso paridad en 8. Sin embargo ese andar con altibajos con errores en ataque de Bonini y Olteanu, y en defensa lo fueron dejando muy atrás para perderlo por 25-19.

En la siguiente manga las desinteligencias continuaron en UPCN, hasta que la ‘tapa’ de Bonini puso todo igual en 10. Mejoró el bloqueo y fue punto por punto. Hasta que nuevamente Bonini con su remate pusiera por primera vez en la noche a los gremiales por 16-14, que lo supieron ampliar entrando en zona de definición y cerrarlo con contundencia por 25-20.

El tercer set fue alternando el ganador, porque si bien UPCN se puso 4-1, La Unión lo revirtió 8-10. El bloqueo de Ramos puso a los sanjuaninos mandando (12-11), pero Patti volvió a cambiar el dueño (14-16). Diferencia que creció cuando UPCN se quedó sin reacción y cayó 25-19.

El cuarto parcial llegó la reacción. Mitrovic, Olteanu y Bonini estuvieron más finos y rápidamente se escaparon 10-6. Cuando estaban a punto de ganarlo bajó la luz, se esperó 10 minutos y en la reanudación no sólo se lo adjudicó por 25-19, sino que en el tie break aprovechó los errores de Ocampo, más una tapa de Mitrovic para terminar ganando por 15-12 y quedarse con el duelo de candidatos.