Ya es un clásico del vóleibol nacional y por eso cada vez que se cruzan se juega como tal. UPCN y La Unión de Formosa. Dos de los animadores de este deporte de los últimos años que anoche volvieron a medirse. Esta vez por la segunda fecha del Super 8, que encontró triunfador al equipo del norte del país. Cachatezo para UPCN, que venía de ganar en la jornada inaugural con gran juego, pero que anoche fue todo lo contrario y ese fue el causal de la derrota. Porque no tuvo un buen nivel de ataque, cometió demasiados errores no forzados y esta noche (a las 22) está obligado a ganarle Chubut Volley en la última fecha de la etapa clasificatoria si quiere meterse en semis.
La Unión de a poco fue comandando en el partido, con mucha concentración, buena recepción y firmeza en la pegada. Eso fue el signo distintivo que lo caracterizó durante todo el juego a los orientados por Waldo Kantor, que no tuvieron en cancha al sanjuanino Jorge Elgueta por estar suspendido, como consecuencia de los incidentes que protagonizó cuando intentó agredir a un hincha en un partido de Liga entre estos mismo equipos.
El primer set tuvo mucho de similitud con los restantes. Demasiados errores no buscados, defectuosos saques e imprecisión en la pegada final. Se levantó cuando el bloqueo mostró algo diferente, pero nunca fue determinante para levantarse y mandar. Empezó cayendo por 5-1, Patti intentó levantarlo, pero la potencia del colombiano Moreno no hicieron más que ampliar el marcador. Un punto de Junior y otro de Suguinha no fueron el envión necesario y el set se encaminó para cerrarse con un 25-19 para La Unión.
El segundo parcial fue similar, pese a que en el inicio intentó tener la iniciativa el sanjuanino, aunque tuvo mayor margen de dudas que de certezas, por ello es que rápidamente los formoseños se fueron alejando en el marcador. UPCN no conseguía una seguidilla de puntos y otra vez vio como La Unión estiró la diferencia con el 25-21.
El tercer y último set comenzó con más énfasis de los Gremiales. Se pusieron al frente y tomaron algo de confianza. Joel metió un par de remates que parecían marcar el camino para quedarse con el parcial, pero en los 5 puntos finales la visita volvió a ser el certero conjunto de los los sets anteriores, sacó luz de ventaja y lo terminó cerrando por 25-22 para darle un duro revés a UPCN, que jugó mal y que hoy tendrá que ganar si quiere seguir con vida.
