Todavía en las arcas de UPCN no se puede borrar la derrota en Chaco de hace tres semanas (3-1), en lo que fue un weekend para el olvido para Los Cóndores (fue el primero del año) ya que se alejaron de los puestos de vanguardia cuando tenían todo para ser punteros, y por ello hoy luchan por recuperarlo. Por ello el doble de entrega tendrán que poner esta noche, cuando desde las 22 se vuelvan a enfrentar, pero esta vez en el Estadio Aldo Cantoni.
14 puntos los separan. UPCN marcha 5to y el equipo orientado por el sanjuanino Elgueta está 8vo y por ahora haciéndose del último lugar de los ocho que clasificarán a la instancia de cuartos de final.
UPCN viene de obtener un enorme triunfo ante La Unión de Formosa el pasado jueves en cinco sets, que se valora más por ser uno de los candidatos al título y porque hacía 8 partidos que no perdía. Ya que en lo voleibolístico, este UPCN todavía no logra mantener su nivel o por lo menos demostrar por qué es el defensor del título.
Por el lado de los norteños, vienen entonados ya que hace 48 horas superaron de visitante por 3-1 a Lechuzas Villa María Voley y se metieron en zona de clasificación.
Por ellos es que será un partido duro más allá de la gran diferencia de puntos que lo separan en la tabla de posiciones, más que nada por los antecedentes y por lo parejo de este torneo, que ha llevado a que cualquiera pueda hacerle partido hasta al más poderoso. No obstante, para UPCN será con sabor a revancha y para mantener el ritmo victorioso que tiene cuando juega de local, para hacer del Aldo Cantoni, una verdadera fortaleza.
