El bicampeón argentino ya pasó la primera prueba al ganar la semana pasada su zona, que se jugó en el Polideportivo del Colegio Luján tras vencer a PSM Voley y Sarmiento, que lo clasificó para el Final Six (están los mejores seis equipos). La definición arranca hoy en Chaco y saldrá el ganador de la Copa ACLAV, el único torneo que UPCN nunca pudo ganar. Por ello es que en esta etapa definitiva debe seguir con su contundencia y mostrando porque es uno de los candidatos cuando se mida ante el defensor del título, La Unión de Formosa, desde las 19.

La zona 1 la forman Sarmiento, Bolívar y Boca, mientras que en la 2 están UPCN, Bolívar y Buenos Aires. Sobre esto, el entrenador Fabián Armoa dijo que: “Las zonas serán extremadamente competitivas y a nosotros nos tocaron nada menos que BAU y La Unión, dos candidatos al título. Pero vamos a ir partido por partido, buscando primero la clasificación y luego pensando en la siguiente instancia”, tiró.

Y es que en esta fase se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores pasarán a las semifinales del próximo domingo, para tener la final al día siguiente. UPCN ya disputó un par de finales, pero se le negaron y Armoa lo destacó. “Tenemos una gran motivación porque venimos de dos subcampeonatos con poco margen. Son espinas que tenemos clavadas y queremos aprovechar que tenemos una oportunidad a la vuelta de la esquina. Pero además, porque tenemos la motivación de ser UPCN”.