No recibió el premio merecido luego de tanto esfuerzo, pero UPCN San Juan Voley le plantó cara de igual a igual al multirreforzado Personal Bolívar, en la final de la Copa Master, la que inaugura una prometedora temporada en el vóleibol argentino.
Luego de haber conseguido el título en las dos ediciones anteriores, UPCN cayó en un ajustado tie break por 3-2 (22-25, 35-33, 24-26, 25-21 y 13-15), en una final que pudo ser para cualquiera.
Bolívar es el nuevo monarca de la Copa Master porque sus flamantes estrellas rindieron a la altura de sus nombres: Giba, el cubano Dennis y el norteamericano Suxho. El equipo de Tinelli empezó más filoso y llegó al primer técnico del partido ganando 8-5. UPCN logró equilibrar el desarrollo del juego pero no pudo acercarse en el marcador y el primer set quedó en manos de Bolívar tras un bloqueo de Arroyo.
UPCN ganó los dos siguientes, los más emotivos, los que llenaron la mitad del vaso. El elenco sanjuanino empardó el duelo tras ganar un set de alto voltaje. En el palo a palo, Evandro abrió camino y Olteanu alcanzó el set ball en un 24-22, que pudo revertir el opuesto cubano 25-24. Otra lucha de igual a igual y el Gremial ganó 35-33, por un bloqueo de Bengolea, tras 38 minutos de juego.
Bolivar comenzó mejor el tercer parcial, pero UPCN volvió a alcanzarlo a tiempo y sacó una luz en el 21-18, que igualo en 23 Bolivar, pero una falla en Giba decretó que UPCN pasara a ganar 2-1, tras cerrar 26-24 el parcial.
en el cuarto set, aparecieron complicaciones en la recepción del equipo sanjuanino, que terminaban en bloqueos de Bolivar, quien tuvo siempre el control para ir al definitivo parcial.
En un comienzo parejo, Junior fue clave para que UPCN estuviera 5-4 arriba, pero al técnico llegó Bolívar ganando 8-6.
El cubano Dennis (goleador del duelo con 24 puntos, seguido por Evandro, con 21) se soltó más todavía y fue el artífice principal para que Bolivar tuviera cinco pelotas para ganar el partido.
UPCN pudo levantar cuatro de esas pelotas, pero en la última necesaria para levantar el match ball, Dennis apareció para marcar el punto definitivo.
