San Juan, 19 de noviembre.- UPCN San Juan Voley volvió a mostrar un juego sólido y derrotó a La Unión de Formosa por 3 a 0, en el partido que cerró el segundo weekend de la Liga Argentina. De esta manera, UPCN escaló al primer puesto en la tabla, luego de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y sin ceder sets. El triunfo de Los Cóndores se consumó con parciales de 25-19, 26-24 y 25-23, tras un gran juego en conjunto. UPCN este jueves se medirá ante Boca Río Uruguay Seguros, en la continuidad del torneo.

UPCN sumó así nueve puntos y comparte el liderazgo con Sarmiento Santana Textiles (al que derrotó el sábado), con el extra de que los sanjuaninos tienen un partido menos.

El inicio del primer set tuvo una particularidad: UPCN marcó seis puntos de ataque y le dio cuatro al rival por errores de saque, por lo que La Unión anotó su primer tanto con un remate de Moreno recién en el 6-5. Mientras que UPCN mostraba variantes en ofensiva, La Unión se apoyaba repetitivamente en Alex y Patti, en un juego atractivo y muy parejo. El quiebre comenzó a partir del 12-13, cuando Junior, Evandro y Ramos le dieron una seguidilla de puntos al local, que lo dejaron 16-13. A partir de ese segundo tiempo técnico y con un vóley de alto nivel y un bloqueo intratable, los de Armoa se escaparon en el marcador. Así, liquidaron el primer set por 25 a 19.

El segundo parcial lo encontró mejor a La Unión y paralelamente UPCN acumuló un par de errores. Los formoseños lideraron hasta el 6-4, cuando desde el bloqueo, los sanjuaninos remontaron y quedaron 7-6. Los rallies se hicieron más largos y bien luchados, entre dos equipos que constantemente medían sus fuerzas en el ataque. Con Scholtis más participativo en La Unión, el visitante devolvió gentilezas, para pasar al frente en el marcador: 16-14. Pero la defensa y la recepción local crecieron y a zona de definición entraron emparejados: 20-20.

Punto a punto, La Unión logró llegar primero al set ball, pero Evandro salvó a los sanjuaninos. Olteanu luego colocó el 25-24 y con el talento que lo identifica, el rumano cerró el peleado segundo set por 26-24.

Sin otra alternativa que jugársela porque no le quedaba más opción, La Unión empezó a arriesgar más y el ingreso de Vega le cambió la cara a la propuesta visitante. Los formoseños fueron dominadores del juego y le sacaron tres puntos al local (14-11). A pura garra, UPCN pudo igualar en 17 y ese empuje desde atrás le dio el envión necesario para pasar al frente por primera vez en el parcial (19-18). López, el DT de La Unión, se vio obligado a pedir tiempo para frenar la embestida. Sin embargo, UPCN no estaba dispuestos a estirar la definición y luego de ponerse 24-23, un bloqueo de Ramos le dio la tercera victoria seguida al equipo, con liderazgo incluido.