‘En este viaje al Sur sólo pensamos en sumar los seis puntos, porque ya no volveremos a jugar por la Liga hasta enero. Será fundamental no dejar puntos otra vez de visitantes‘. En la semana el jugador más carismático del plantel de UPCN Vóley, Junior, dejaba en claro de esta manera lo que representaba para el plantel los partidos de visitantes ante Gigantes (victoria el jueves pasado por 3-0) y ante Olimpo, en Bahía Blanca. El gremial cumplió con el objetivo debido a que anoche cerró su labor en este año por la Liga con otra cómoda victoria 3-0 (25-12, 25-22, 25-23) sobre el Aurinegro, que le permite al equipo de Fabián Armoa continuar en los puestos de arriba de la Liga.
Los Cóndores dominaron el encuentro de principio a fin, pero sobre todo en el parcial inicial. El gran nivel mostrado el jueves ante Gigantes continuó en esta manga de arranque para el contundente 25-12.
Si bien los números finales resultaron más apretados en el segundo parcial, UPCN siempre dominó el ritmo de partido e incluso gozó de una importante diferencia, más allá que el set se definió por un ajustado 25-22.
El tercer y a la postre definitivo set, encontró a un UPCN más agresivo todavía y que supo cerrarlo en el primer match point que tuvo a su favor. El 25-23 le permitió a los dirigidos por Armoa sumar su tercera victoria en fila (Bolívar, Gigantes del Sur y Olimpo) y cerrar un 2012 donde allá por abril fue capaz de sumar su segunda corona consecutiva en esta Liga. La misión para el año que viene será el tricampeonato, aunque en la pelea por este objetivo se encuentran equipos muy duros como el actual puntero, Buenos Aires Unidos, y desde luego el reforzado Bolívar de Marcelo Tinelli.
