Fueron casi tres horas de pura charla. Por momentos teniendo al técnico Fabián Armoa como exclusivo disertante. En otros, el coach interactuando directamente con los periodistas presentes. Y, en las pocas, a algún otro expositor del cuerpo técnico, como el profe Leandro Lardone (el preparador físico), Carlos León (el entrenador asistente) y Enrique Valle (el manager). O también las planillas mostradas con un proyector de las estadísticas, a cargo de Alberto Varela (estadígrafo). Completaron al cuerpo técnico el Dr. Eduardo Pinazo (médico del plantel) y Juan “El Olla” González (court manager). Enfrente los periodistas de distintos medios locales, que aprovecharon para preguntar sobre distintas situaciones de juego y de convivencia del plantel de UPCN, que ya lleva dos título seguidos en la Liga Argentina de Vóleibol (ahora empieza su participación en una nueva edición del torneo nacional) y que recientemente se consagró por primera vez campeón de la Copa ACLAV.
La denominada clínica, dirigida por el encargado de prensa del equipo -Favio Cabrera- resultó siempre entretenida y jugosa para los periodistas, quienes además de enterarse de situaciones de juego que se aplican en el equipo Gremial, también conocieron otros aspectos que generalmente suelen mantenerse en la intimidad del grupo.
El técnico Fabián Armoa aclaró en un principio que “no es nuestra intención encontrar acá amigos, ni tampoco que la prensa sea parcial después de esta conversación. Es simplemente para aclarar ciertas situaciones que no son conocidas por quienes son ajenos al grupo y que les puede servir a los periodistas para que las tengan en cuenta en sus relatos o crónicas”.
Durante la charla, primero se hizo hincapié en la trascendencia del orden y de la responsabilidad en el trabajo que este equipo tiene como bandera y “que por eso se han conseguido los excelentes resultados”, recalcó Carlos León. Luego se habló mucho sobre lo fundamental de la parte física (a cargo del profe Lardone), en la que el DT Armoa señaló la trascendencia que el grupo haga pesas (lo hacen tres veces en la semana) como la actividad técnica con pelota, para finalizar con el tema estadístico, vital en el vóleibol actual.
Luego de la amplia conversación, los integrantes del cuerpo técnico de UPCN compartieron un almuerzo con los periodistas.
