San Juan, 15 de mayo.- El momento que atraviesa UPCN Vóley es soñado. Porque no sólo se consagró tetracampeón argentino y luego obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Clubes, sino que también pudo concretar un viejo anhelo de la dirigencia gremial: el terreno para construir un estadio propio.
En diálogo con Radio Light, Pepe Villa, titular de la institución, contó que “ayer firmamos el contrato de compra venta del terreno para luego construir nuestro propio estadio”, y agregó que estará ubicado en Rawson, en la zona de la Gruta de la Virgen de Fátima. “El predio tendrá dos salidas, una a General Acha y la otra a Ruta 40”, explicó el también diputado nacional”.
En el mismo sentido, Villa expresó que “ahora falta tener el visto bueno del gobernador Gioja para comenzar con la construcción, ya que él me prometió que nos iba a apoyar para desahogar el Aldo Cantoni y yo confío en él”.
De todas maneras el estadio, que también servirá para que lo puedan ocupar las escuelas de la provincia, no estará terminado “antes del 2016”, ya que se espera que sea una obra compleja.
Por último y al referirse del plantel de UPCN, manifestó que “hay jugadores que quieren quedarse y otros que están siendo tentados por otros clubes. Sería ideal mantener a todos, pero va a ser difícil poder retener a algunos”.
