El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que el domingo pasado obtuvo su segunda reelección en el cargo con más del 51 por ciento de los votos, descartó que aspire a la vicepresidencia argentina.

“No es un secreto que quise competir para ser presidente. Todos conocen la situación de la provincia. El armado de un frente competitivo me obligó a quedarme en la provincia porque si no sentía que abandonaba Salta. Si Cristina (Fernández de Kirchner) me pide ser vice de alguno de los dos presidenciales le diré que consiga a otro porque voy a ser gobernador. Definitivamente lo descarto porque los salteños me eligieron para gobernar”, dijo Urtubey en un entrevista con la agencia de noticias DyN.

De esa manera, Urtubey rechazó que pueda ser candidato a vice de “alguno de los dos presidenciables” del oficialismo, por Daniel Scioli y Florencio Randazzo, ante un eventual pedido de la presidenta. “Definitivamente no voy a ser candidato a ningún cargo”, dijo cuando le preguntaron si integraría un futuro Gabinete en caso de que el oficialismo logre un triunfo en octubre.

Urtubey, que el domingo pasado sacó 20 puntos de ventaja a su competidor Juan Carlos Romero, dijo en declaraciones radiales que trabajará “activamente” para que el oficialismo gane en los comicios nacionales. A su vez, aclaró que “definitivamente” se pronunciará a favor de Scioli o Randazzo con vistas a las primarias del 9 de agosto, pero aclaró que no tomará posición “por afinidad” con uno u otro, sino “por lo que tengan pensando para esta región, para mi provincia”.

Urtubey se refirió además a la ausencia de Scioli en los festejos del domingo en Salta, de los que sí participó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el otro precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV). El mandatario explicó que estuvo hablando con su par bonaerense el fin de semana y que le pareció “prudente” no concurrir, ya que “entendía que no era necesario estar”. Urtubey no está dentro de los denominados kirchneristas puros y si bien se lo mencionó para acompañar a alguno de los presidenciales su curriculum le abre camino para empezar a posicionarse como aspirante a la presidencia en un futuro.