El seleccionado de fútbol de Uruguay, actual campeón de América, buscará hoy en la altura de La Paz ante Bolivia una victoria que le permita cerrar el año en zona de clasificación al Mundial Brasil 2014, en un partido de la décima fecha de las Eliminatoria Sudamericanas.
El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, desde las 17 de Argentina, con el árbitro peruano Víctor Rivera, que estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.
Uruguay, que lideró la clasificación mundialista hasta hace tres fechas, se ubica en el cuarto lugar con 12 unidades, mientras que Bolivia está en el octavo puesto con cinco puntos. Los charrúas sumaron sólo un punto en los últimos tres partidos y en el camino a Brasil, fuera de casa, apenas rescataron un empate ante Paraguay (1-1), en tanto fue goleado por Colombia (4-0) y Argentina (3-0).
Los dirigidos por Óscar Tabárez necesitan un resultado positivo para no poner en peligro su clasificación ya que perdiendo se alejan en la tabla.
