Ya pasaron las dos primeras fechas y el equipo argentino sacó el total de puntos en juego. Eso significa que ya no existen posibilidades que pierda el primer lugar en el Grupo B. Porque, hasta por sistema olímpico, ya no lo puede alcanzar ninguno de los otros equipos. El único que saldría beneficiado por el sistema olímpico es Uruguay pero ya no lo alcanza en puntos.

Amén de eso, los rivales a partir de las 12.45 de la Argentina de hoy- justamente los uruguayos- representan una fuerza infinitamente inferior. En una palabra, Argentina está al menos 10 goles de diferencia por arriba de los charrúas.

Seguramente el técnico Giuliani le dará minutos en cancha a todos los jugadores. Entonces no es de extrañar que salga con otra alineación titular y que los diez estén, al menos, algunos minutos en cancha.

Ayer, en el otro partido del Grupo, los uruguayos volvieron a ser goleados, en este caso por Francia por 13-0. Ahora los Galos y los alemanes definirán hoy cuál de los dos acompaña a la Argentina a los cuartos de final, que posiblemente se cruzarán en esa instancia con España.