El seleccionado uruguayo de fútbol igualó anoche sin goles ante Jordania en el Estadio Centenario de Montevideo y se clasificó para la Copa del Mundo de Brasil 2014, debido a que se impuso en el encuentro de ida 5-0. En el Centenario hubo una multitud de hinchas charrúas que celebraron al compás de un partido que se pareció mucho a un entrenamiento, ante la ya conocida definición de la serie.
Con este resultado, la Celeste es el último clasificado al Mundial y será cabeza de serie junto con Brasil, Argentina, Colombia, España, Suiza, Alemania y Bélgica. En el sorteo que se desarrollará el próximo 6 de diciembre en Costa do Sauipe, conformarán el segundo lote de equipos para la conformación de los grupos Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia y Croacia. En tercer orden estarán Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Japón, Corea del Sur, Irán y Australia. Finalmente, formarán parte del cuarto nivel Francia, Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana y Argelia.
FIESTA AZTECA
México se aseguró también ayer su participación en el Mundial al superar por 4-2 a Nueva Zelanda en el partido revancha del repechaje para esa competencia, tras haber ganado en la ida por 5 a 1 (global 9-3). El equipo azteca se clasificó luego de terminar cuarto en la Concacaf.
El cotejo de ayer se jugó en el Westpac Stadium de Wellington y los goles del equipo americano fueron señalados todos en el primer tiempo por Oribe Peralta, en tres oportunidades, y por Peña. Nueva Zelanda descontó en el segundo tiempo con goles de Chris James, de penal, y Rory Fallon.
