Uruguay, que en Brasil 1950 se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia con la epopeya del "Maracanazo", comenzará hoy su participación en el Mundial 2014 frente a Costa Rica, en Fortaleza, por la primera fecha del denominado "Grupo de la Muerte" (D), que completan Italia e Inglaterra. El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Castelao de Fortaleza, contará con el arbitraje del alemán Felix Brych, internacional desde el 2007, que tendrá como colaboradores a sus compatriotas Mark Borsch y a Stefan Lupp.
Uruguay, que finalizó cuarto en Sudáfrica 2010 y ganó la primera edición de la Copa del Mundo en su país en 1930, se clasificó con lo justo para Brasil 2014, ya que superó en el repechaje a Jordania, tras vencerlo 5-0, en la ida, en Amán, e igualar 0-0 en la vuelta, en Montevideo, luego de ocupar el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas.
La "Cenicienta" de la zona, en un principio, es Costa Rica, que tan sólo participó en Italia 1990, donde alcanzó los octavos de final. Los "Ticos terminaron segundos en el hexagonal final de la Concacaf, con 18 puntos, detrás de Estados Unidos, que totalizó 22 unidades.
