El seleccionado uruguayo de fútbol, actual campeón de América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, venció a Bolivia por 4 a 2 en el primer partido de la Eliminatoria Sudamericana para Brasil 2014, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. Los goles del equipo uruguayo fueron anotados por Luis Suárez, Diego Lugano, en dos ocasiones, y Edinson Cavani, mientras que Rudy Cardozo y Marcelo Martins, de tiro penal, convirtieron para los visitantes. Los uruguayos volverán a jugar el martes ante Paraguay, el subcampeón de América, en Asunción, mientras que Bolivia será local en La Paz frente a Colombia, que en la primera fecha quedó libre.
Uruguay no tuvo dificultades para ganar su primer cotejo en la Eliminatorias, volvió a mostrar el poderío ofensivo que tuvo en la Copa América, mientras que Bolivia, a pesar de la derrota, tampoco decepcionó en un estadio difícil como el Centenario.
En tanto que el seleccionado ecuatoriano de fútbol derrotó a su par de Venezuela, por 2 a 0, en el debut de ambos en la eliminatoria sudamericana. Los goles fueron anotados por los delanteros Jaime Ayoví, del Pachuca de México, y Christian Benítez, del América mexicano, a los 14 y 27 minutos del primer tiempo, respectivamente. Venezuela afrontó el debut con un equipo alternativo después de que su técnico lo decidiera así para esperar a Argentina.
El conjunto ecuatoriano tendrá descanso para la próxima fecha, mientras que Venezuela recibirá a la Argentina en el estadio General José Antonio Anzoategui de Ciudad Puerto La Cruz.
