El seleccionado de fútbol de Uruguay pondrá en juego su condición de líder de las Eliminatorias Sudamericanas cuando visite hoy a la difícil Colombia, cuarto en la clasificación y obligado a ganar para no ceder ese puesto de privilegio, en un partido correspondiente a la décima fecha de la carrera rumbo al próximo Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 17.30 de nuestro país, con el argentino Néstor Pitana como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y televisación de TyC Sports.

Uruguay encabeza las posiciones con 19 puntos, tan solo uno por encima de Brasil, mientras que los dos restantes cupos directos para Rusia los ocupan Ecuador y Colombia, ambos con 16 unidades, lo mismo que Argentina, que hasta el momento jugaría el repechaje, pero con mejor diferencia de goles a favor.

Ambos representativos llegan en un buen momento, ya que en su última presentación Colombia venció de manera agónica a Paraguay por 1-0, en Asunción, con gol de Edwin Carmona, mientras que Uruguay goleó a Venezuela por 3-0, en Montevideo, con un triplete de Edinson Cavani.

En otro de los juegos, Brasil, de notoria recuperación desde que Tite asumió su dirección técnica, visitará a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, sin su máxima estrella Neymar. El partido comenzará a las 21.30 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y será una oportunidad para que los brasileños ratifiquen la recuperación iniciada tras la salida de Dunga.

En Chile, se dará un duelo de técnicos argentinos, la Roja, el seleccionado bicampeón de América dirigido por Juan Antonio Pizzi, recibirá a su par de Perú, conducido por Ricardo Gareca, en el marco del ’clásico del Pacífico’ entre equipos que deben sumar para mantener la esperanza de clasificarse al Mundial Rusia 2018. El partido se desarrollará desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago.

Mientras que en la Paz, Ecuador, tercero en la clasificación mundialista, visitará a Bolivia, anteúltimo y que necesita no perder más puntos si quiere soñar con lograr uno de los cupos. El partido se disputará a las 17, en el estadio Hernando Siles de La Paz.