Uruguay, 11 de Septiembre.- Parejo, peleado, aguerrido, con errores arbitrales y con muchas imprecisiones fue el partido entre Uruguay y Ecuador en Montevideo. El 1 a 1 terminó siendo justo para un encuentro en el que abundaron las faltas y que recién durante el complemento empezó a tornarse atractivo.
Ecuador golpeó primero y Uruguay le respondió en el segundo tiempo. Sobre el final el conjunto de Tabárez lo pudo ganar pero no logró dar la puntada letal que le permitiera llevarse el resultado de local.
En el primer tiempo el partido fue trabado y con muchas faltas. Ecuador sorprendió en el inicio del partido y a los siete minutos puso el 1 a 0 después de que Lugano le cometiera infracción a Caicedo, el mismo hombre que segundos después convertiría el gol, y pondría en ventaja el conjunto de Reinaldo Rueda.
El equipo albiceleste estuvo impreciso y poco claro en el ataque. No logró llegar al arco rival con peligro y se diluyó en jugadas por los laterales que no llegaron a buen destino. Uruguay no jugó bien y pagó caro sus errores en el comienzo del partido.
Ni Forlán ni Suárez lograron mostrarse para recibir la pelota y poder generar un ataque más profundo para Uruguay. Recibieron de espalda en la mayoría de las oportunidades y no pudieron pesar en el área de Ecuador.
Uruguay, desordenado y sin ideas para el ataque, empezó a llegar con empuje al área visitante. Con el pasar de los minutos logró tener mayor tenencia de pelota pero le faltó claridad para el último tiro. Lo tuvo Cavani con un rebote que encontró en el centro del área pero no pudo agarrar bien la pelota y la redonda fue a parar a las manos de Domínguez.
Sobre el final del primer tiempo el equipo de Tabárez tuvo la ocasión más clara. Suárez encaró y pasó a dos defensores de Ecuador, se la picó al arquero y la pelota dio en el travesaño y salió. Fue lo más peligroso que logró hacer el conjunto albiceleste en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El nerviosismo jugó a en contra de Uruguay en los primeros minutos del segundo tiempo. Intentó llegar por los costados con algunas arremetidas de Suárez pero eso no bastó para vencer la defensa de Ecuador que se mantuvo firme y que le agotó las posibilidades al conjunto uruguayo. Aún así Cavani logró poner el empate a los 21 minutos y le cambió la cara al equipo.
Ecuador estuvo movedizo y buscó aprovechar los errores del rival para salir en velocidad y agarrar mal parada a la defensa uruguaya. Al partido le faltó claridad en el juego y le sobraron pelotazos que atravesaron la cancha de un lado a otro.
A los 17 minutos Amarilla no le cobró un claro penal a Ecuador. Uruguay marcó mal y Benítez quedó sólo frente a Muslera. Lo esquivó y el arquero lo tocó arriba y lo derribó. El árbitro paraguayo entendió que había sido una simulación y amonestó al jugador ecuatoriano.
En los últimos veinte minutos Uruguay mostró superioridad y estuvo a punto de ganar el partido con un cabezazo de Suárez que el arquero ecuatoriano tapó. A los 48 minutos del complemento se fue expulsado Valencia y dejó a Ecuador con diez. El conjunto del “Maestro” sacó un punto de los seis que disputó en los dos últimos encuentros. Mejoró en relación al último partido con Colombia pero debe ganar en los próximos compromisos para poder escalar en la tabla.
