Se trata de la tercera doble cartelera de la zona B del Sudamericano Sub-20, que tiene en el estadio Bicentenario de Pocito su escenografía habitual. Para hoy, el plato fuerte se dará en el segundo turno, a partir de las 22, cuando el actual puntero de la zona, Uruguay, se tope contra Ecuador. Mientras que desde las 20, Venezuela intentará meterle presión a la Celeste, pues de ganar la vinotinto ante Perú, será el líder aunque sea de forma transitoria.
Uruguay suma cuatro puntos en esta fase inicial producto de su empate en el estreno contra Perú (3-3), en uno de los partidos más atractivos del certamen. El ‘golpe’ lo dio la selección del Río de La Plata el pasado sábado cuando se quedó de manera agónica con el clásico frente a Brasil por 3-2, trepándose de esta manera a la cima de las posiciones de la zona B. En caso de hoy volver a sumar de a tres unidades, Uruguay quedará prácticamente clasificado al hexagonal final, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Turquía. Por su lado Ecuador, está obligado a una victoria pues igualó en el estreno contra Brasil 1-1 y viene de perder ante Venezuela por la mínima (1-0) diferencia. No le queda otra que sumar por triplicado para no quedar tan comprometido, teniendo en cuenta que los ecuatorianos deben cumplir todavía con fecha libre.
En el arranque de la jornada, Venezuela tratará de subir a lo más alto de la tabla, aunque sea de forma momentánea sabiendo que de superar a Perú alcanzará las seis unidades y quedará muy cerca de meterse en la fase siguiente. La vinotinto cosechó un gran triunfo en su bautismo el sábado y es un combinado que cuenta con un interesante potencial. Mientras que Perú acumula solo el punto de su arranque contra Uruguay ya que la fecha pasada quedó libre.
Brasil, por su lado, no saldrá a jugar esta jornada y deberá mejorar rápidamente pensando en una clasificación al hexagonal. El campeón de las últimas tres ediciones del Sudamericano tiene solo un punto y en caso de no triunfar el miércoles contra Venezuela la situación se le pondrá demasiado compleja.
