Uruguay se quedó con la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al superar anoche como local a Venezuela por 3 a 0. El ex Boca Nicolás Lodeiro (28’PT), y el delantero Edinson Cavani, dos veces (15” y 33’ del complemento), marcaron los goles del partido, jugado en el mítico Centenario. Con la victoria, Uruguay llegará a la 10m. fecha (el martes, la primera de la segunda rueda), como líder absoluto. A Venezuela, por su parte, se le hace cada vez más complicado su sueño inédito de llegar a un Mundial.
BRASIL DEMOLEDOR
Luego de una convincente actuación, Brasil goleó a Bolivia por 5-0, en partido jugado en la ciudad de Natal, y con ello se afianzó en los puestos de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles del conjunto de Tité fueron obra de Neymar, Philippe Coutinho, Filipe Luis, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Neymar, al que golpearon toda la noche, le sacaron tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Venezuela. Eso sí, estará “limpio” para el partido ante Argentina.
COLOMBIA, EN EL FINAL
Colombia, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, le ganó 1-0 anoche a Paraguay, en Asunción, con gol de Edwin Cardona, a los 45’ del segundo tiempo. El partido fue parejo en todo su desarrollo, aunque el equipo cafetero tuvo las mejores chances para convertir. Cuando parecía que el partido terminaba igualado sin abrir el tanteador, Colombia dio el golpe y dejó con las manos vacías a los guaraníes.
ECUADOR ARROLLADOR
Ecuador, conducido por Gustavo Quinteros, goleó, de local, por 3-0 a Chile, el bicampeón vigente de América y dirigido por su coterráneo Juan Antonio Pizzi, y se afianzó en los puestos de clasificación para Rusia 2018. Los goles ecuatorianos los convirtieron Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo. Chile quedó complicado.
