Que la Aventura Urbana crece año a año, es un dato que salta a la vista si se tiene en cuenta que empezaron a correr unas 120 personas y para esta edición ya hay anotados 700 equipos, es decir, 1.400 corredores, 200 más que el año pasado. Pero a esto se sumará una novedad tecnológica para esta carrera que organiza la Municipalidad de la Capital. Los participantes llevarán un chip en el cordón de la zapatilla que cronometrará el tiempo que hagan en el recorrido. Esto permitirá tener todas las clasificaciones ni bien termine la competencia. Antes de esto, en el mismo día sólo se podía tener el dato de los tres primeros lugares y el resto de las posiciones se calculaba días después. Este sistema de control se estrenará el próximo 2 de noviembre cuando se lleve a cabo la carrera, a partir de las 10 desde la comuna capitalina.

Una vez más, este reto al cemento, tendrá su recorrido por las calles céntricas. El circuito se dará a conocer a los participantes un día antes de la carrera. Lo que se mantendrá será la pasada por algunos sitios claves como el Centro Cívico, el Parque de Mayo, y la Plaza 25 de Mayo.

Habrá un circuito de 12km, otro de 5km y uno más de 2km. Durante el recorrido, todos los participantes deberán superar juegos. Este año usarán hasta carritos de supermercados para poner obstáculos en el camino de los corredores.

Quienes participen en la prueba de mayor distancia, pasarán por el Centro Cívico, la Casa de Sarmiento y la Peatonal, tal como sucedió el año pasado. Mientras que deberán participar de los juegos montados en el parque.

A diferencia del año anterior, en la prueba de 5km, hay más postulantes participativos. Ya hay anotados unos 300 equipos. Estas personas tendrán que pasar por la Plaza 25 de Mayo, la Aberastain y la Gertrudis Funes.

La más corta, que será la que hagan padres e hijos, promete ser de las más entretenidas. Hasta el cierre de esta edición había 250 equipos anotados.