Ushuaia esperaba con gran expectativa este fin de semana la llegada de once cruceros que tienen como destino la Antártida, en el marco de un ciclo turístico que suele generar gran movimiento para la economía de la capital fueguina.

La temporada comenzó el 19 de octubre y se extenderá hasta el 2 de abril pero para este fin de semana se estima que arribarán alrededor de 2.000 visitantes a Tierra del Fuego, a bordo de más de once embarcaciones.

Fuentes del sector turístico señalaron que ayer iban a atracar en la ciudad ocho cruceros. Para hoy, en tanto, está previsto el arribo de tres cruceros, de los cuales la embarcación ‘The World”, con capacidad para 897 personas a bordo, visita por primera vez Ushuaia. Se trata de la residencia de una ‘comunidad flotante”, que navega todo el año conociendo distintos destinos del mundo. Al zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección a la Península Antártica, que se encuentra a dos días de navegación.