San Juan, 17 de agosto.- Tras emitirse la resolución de Tránsito y Transporte Nº 1225, en la cual se prohíbe que las personas escuchen música sin auriculares mientras viajan en colectivo y los entes controladores sean los mismos choferes de las unidades, la UTA salió al cruce. Su representante, Héctor Maldonado, dijo en Radio Colón que no van a permitir que los entes controladores de esta medida sean los choferes.

“Desde ningún punto de vista, vamos a permitir que se nos dé la responsabilidad y que los choferes sean una suerte de policía. No vamos a permitir que los trabajadores deban ser los que tengan que hacer cumplir esta resolución”, expresó Maldonado.

“Si Tránsito y Transporte quiere aplicar esta medida, que lo haga a través de sus inspectores porque nos enteramos por los medios locales que la resolución dice que es el chofer quien, si el usuario hace caso omiso cuando les adviertan que no pueden escuchar música sin auriculares, deba salirse de su recorrido habitual y dirigirse a una comisaría”, agregó.

Señaló que si la Dirección de Tránsito y Transporte aplica esta medida en beneficio de los usuarios también debería saber que es una locura tomar al resto de los pasajeros de rehenes cambiándoles el recorrido.

“Es una locura la forma en que la dirección esta plateando el tema. Desde un principio, nos tendrían que haber convocado para analizar el tema. Nosotros vamos a hacer lo que sea para resguardar a los trabajadores”, destacó.

Finalmente, el representante de la UTA, Héctor Maldonado, manifestó que desde Tránsito y Transporte “deberían prestar atención a otros temas que se denuncian como es hacer más efectivo el tema del corte de boleto para que no se distraiga el chofer y señalizaciones de paradas”. “No se puede tapar el sol con un dedo como quieren hacer con esta medida”, alegó.